sábado, 9 de julio de 2011

Primer recuerdo para Aulablog11: Pongamos que hablo de Aulablog


Desde que volví del encuentro de Aulablog en Madrid, no dejo de darle vueltas en la cabeza, intentando calmar mis emociones. Me gustaría poder plasmar de forma clara todo lo que he vividoallí durante estos tres días para poder recordarlo siempre.
Pero lejos de calmarse, las emociones aumentan y de tanto recordar, el corazón se me acelera, ayudado además por los testimonios de otros compañeros que, como yo, han regresado "tocados" por Aulablog.

Así que, aunque la extensión del post contradiga lo recomendado y las emociones me dificulten notablemente la labor de redacción, he optado por hacer un diario de mis tres días en Madrid, recogiendo en mis Lengüetrazos todo lo que recuerdo. Pero esa labor me llevará un tiempo así que, de momento, dejo otra de las opciones que había barajado. Perdonad mi osadía (sobre todo tú, Marcos-Joaquín), a mí tampoco me dio el cielo la gracia de poeta.

PONGAMOS QUE HABLO DE AULABLOG

Allá donde ha cambiado mi destino,
donde todos compartimos el calor,
donde nos han “cuidao” con mucho mimo…
Pongamos que hablo de Aulablog .

Donde hasta hemos tenido trovadores,
con un concierto mágico en el Jacob.
No se me ocurren momentos mejores…
Pongamos que hablo de Aulablog.

Serendipias, cronotopos…, cosas de esas
la unconference con mucha organización,
debatiendo repartidos en las mesas…
Pongamos que hablo de Aulablog.

Aquí no solo aprendes con las charlas
también es vital la participación
muchos talleres para complementarlas…
Pongamos que hablo de Aulablog

Todos nos lo pasamos como enanos,
siguiendo  a los que marcan el reggaeton.
No me lo perderé ningún verano...
Pongamos que hablo de Aulablog

Cuando ellos decidieron invitarme
Y contaron con mi colaboración
Nunca pensé que tanto iba a gustarme
Pongamos que hablo de Aulablog.


27 comentarios:

  1. Genial, Inés. Un magnífico poema para recordar nuestro Aulablog11 con todas sus peripecias, que hemos compartido con el calor de los amigos. Ahora sólo falta que cantes la canción en un podcast. ;-) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena!!!!!!

    Hemos vivido muchas cosas y entre cuentos, poemas, vídeos y ahora canciones se están plasmando en bonitos recuerdos.

    Nos vemos en otra!!!!!

    Raúl

    ResponderEliminar
  3. Hola Inés, han sido unos días muy intensos y agradables, con mucha sintonía que nos dará mucha energía para continuar planificando proyectos.
    Yo tampoco me pierdo el siguiente encuentro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Genial, Inés... No tengo palabras: Sabina, Aulablog, emociones... ¡qué más se puede pedir!
    Ha sido un placer desvirtualizarte y compartir estos días tan intensos. Prepárate, que el siguiente encuentro será mejor...

    ResponderEliminar
  5. Pues si que eres una apasionada, Novadors11, Aulablog11 y empalmas con la escuela de Verano de la UBU.
    Sigue así y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Inés..No lo podías haber explicado mejor, yo lo he ido cantando mientras lo leía jeje, qué guay! Espero que nos encontremos pronto en otro encuentro.
    Un abrazo
    mariajesús

    ResponderEliminar
  7. Alejandro, no exageres, de magnífico poema no tiene nada, simplemente he hecho lo que he podido ;) No creas que no he pensado lo del podcast pero me parecía demasiado osado. Si hubiese alguna aplicación tipo Voki... Muchas gracias por tu comentario. Es un honor que te pases por el blog. Un abrazo.

    Raúl, ciertamente todo lo que hemos vivido va tomando diferentes formas en la red en estos días posteriores al encuentro. ¡¡Ha sido una pasada!! Yo también espero que nos veamos en otra y nos echemos otros bailes ;)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Isidro, yo nunca hubiese imaginado que lo iba a pasar tan bien y me iba a sentir tan a gusto. Estoy cargadísima de energía que espero pueda verse volcada el próximo curso con mis nuevos alumnos. Un fuerte abrazo.

    Marcos, Joaquín, si tú me das el visto bueno, me quedo más tranquila. Para mí ha sido fantástico conocerte y siempre te agradeceré la oportunidad de participar en la mesa de novatos (y tu sonrisa mientras me escuchabas hablar) Espero que nos veamos pronto en otro sarao y si no, en el próximo Aulablog. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Juan, qué sorpresa verte por aquí. Muchas gracias por comentar. Supongo que me has encontrado por Twitter. Pues sí, acabo de llegar a este mundillo pero me apasiona todo lo que encuentro. En la UBU solamente estuve en tres charlas, no pude llegar a más. Espero que haya cada vez más movimiento porque a veces la Universidad parece estar adormecida. Un abrazo.

    María Jesús, me alegro de que te guste. Si quieres lanzarte a cantarla, ya sabes, toda tuya, aunque probablemente haya cosillas que arreglar. Me ha gustado mucho conocerte aunque hayamos hablado muy poquito. Ojalá volvamos a vernos en otro sarao. Un besazo gordo

    ResponderEliminar
  11. Inés, me quito el sombrero. Y lo tengo que decir una vez mas :joder con las novatas xD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos, es solo un apaño bastante forzado, pero hecho con todo el cariño. Me alegro de que te guste. He visto hoy el vídeo de la mesa de novatos y no he escuchado en ningún momento la famosa frase. ¿La dijiste allí o fue cosa de Twitter? Estaba nerviosilla y no me di cuenta de muchas cosas. Un beso, guapo!!

    ResponderEliminar
  13. Alejandra Velasco10 de julio de 2011, 2:37

    ¡Qué bueno está! Yo también he ido cantando, como María Jesús... Ya le pondremos música con la guitarra en Aulablog 2012

    ResponderEliminar
  14. Que bueno Inés. Ya tenemos himno, que siempre es importante. Me alegro un montón de que lo hayas vivido así, ese es el objetivo.

    Que disfrutes del veranos y de estas sensaciones.

    ResponderEliminar
  15. Alejandra, antes de ponerle música igual hay que retocarlo, porque no sé yo si cuadra del todo, pero tenemos muchos profes de música entregados por ahí. No sé si lo cantaremos en Aulablog12, pero es seguro que allí estaremos

    ResponderEliminar
  16. Lourdes, creo que lo que os sobra (además de buen rollo,, saber hacer, diversión, organización...) son himnos. ¡Menudo cancionero que tenéis (tenemos)! EL verano se presenta animado con esta recarga de pilas que ha supuesto Aulablog.¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Inés!! me encantaa, alucinante...muchas gracias por todo de verdad, por tu simpatía y buen rollo a cada momento.
    El poema es precioso y además me vinieron a la mente multitud de recuerdos que me emocionan, gracias!
    Espero que nos veamos más a menudo! Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. Como ya he dicho por ahí, ojala que todos los novatos que se incorporen a Aulablog sean como tú llenos de energía, ilusión y emoción.
    Nos vemos en la siguiente #fijofijo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Carlos, mil gracias por pasarte por mi rinconcillo. Para mí sí que fue un gustazo conocerte. Optimismo, vitalidad, diversión, compañerismo, buena conversación, juerga...lo tienes todo, chato. Por supuesto que nos veremos en alguna otra. Y ya sabes, si te marchas lejos, nos mantenemos conectados en Twitter. Muchas suerte en todo y a revolucionar la Universidad, que falta le hace gente como tú. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Alazne, guapa. Muchísimas gracias por tus palabras de cariño y por animarme tanto en Pamplona a venir a Aulablog. ¡Menos mal que te hice caso! Estoy segura de que nos veremos pronto, ¿en octubre quizá? Estamos cerquita ;) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Que bueno Inés! Lástima que no aparezca otro "palabro" que estuvimos comentando: "webinar". Aun así, de lujo.
    Encantado de desvirtualizarte y de pasar unos ratitos en tu compañía. Nos vemos en otra.

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTAAAA muy emotivo. Me he quedado sin palabras en este caluroso domingo de julio. Nos seguimos en el claustro virtual. Un besazo y como tú bien dices, nos seguiremso viendo.

    ResponderEliminar
  23. Genial Inés. Me quedo sin palabras. No has podido elegir mejor poeta con le que crear la canción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Muy chulo Inés. Genial la versión de Sabina y eso que soy sabinista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Antonio (Garrido), Maru, Antonio (Omatos) y Javier, muchas gracias por la visita y el comentario. Muy grande es Sabina para intentar versionarle, pero lo que importa es la intención ;)

    ResponderEliminar
  26. Qué bueno, Ines!Este poema pasará a formar parte del cancionero de Aulablog; seguro. Fue un placer desvirtualizarte. Estuvimos poco tiempo pero fue, como siempre, muy intenso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Qué decirte Inés... vinimos juntos de Novadors ya impactados pero en Encuentro ha superado todo, también para mi. Me alegro mucho de haberme cruzado en tu camino y de todas esas vivencias que te llevas a tu tierra burgalesa.
    Mi más sincera enhorabuena por tu exposición en la mesa de novatos.

    Un fuerte abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar