lunes, 11 de julio de 2011

Recordando lo que es ser Aulablog: memoria de mi primer encuentro

Ya avisé en el post anterior, que mi resumen de Aulablog11 serían más bien unas memorias, así que los que os acerquéis por aquí, perdonad la extensión de esta entrada, la redacción poco cuidada y sobre todo, la visión tan personal del evento. Escribo para mí, para que mi memoria de pez no entierre lo vivido.
Voy a nombrar a muchas personas con las que he compartido momentos y los que no aparecen es simplemente porque no coincidimos o porque desconozco sus nombres. Por favor, que nadie se me ofenda. El encuentro ha sido tan maravilloso porque todas y cada una de las personas que estábamos en Madrid (y muchas que no pudieron estar) somos Aulablog, todos en horizontal, todos igual de importantes, todos siendo compañeros. 
Antes que nada, mil gracias a Josu Garro (qué profesional de la fotografía), Víctor Cuevas, Ana Municio, Isabel Ruiz, Maru Domenech, Isidro Vidal y Vanesa Marín por dejar sus fotos en la página de Flickr y por supuesto, a todos los del equipo de vídeo, porque gracias a ellos podremos ver los talleres y comunicaciones que nos perdimos.f


DÍA 0 (DOMINGO): MOMENTOS PREVIOS AL ENCUENTRO
Llegué a Madrid la mañana del día 3 de julio, tras un viaje más largo de lo esperado pero a la vez, agradable. Me acompañaron en el trayecto Víctor (@vcuevas), Isabel (@Isabel_Ruiz), Mamen (@mamencita78) y Josu (@otxolua) y aunque estábamos cansados y la conversación se fue alternando con alguna que otra cabezada, hubo tiempo para compartir vivencias y descubrir las ventajas del Mac (aunque con Ubuntu estoy encantada, no sé yo si terminaré cayendo en las garras de Apple)
Aterrizamos en Atocha y Josu y la menda nos fuimos directos hacia el Colegio Mayor Jaime del Amo. Fíate del IPhone y échate a dormir, pero eso no se cuenta ;) Mi idea era descansar, pero la ausencia de aire acondicionado en la habitación nos echó de allí con cajas muy templadas. Antes de marcharnos, primera desvirtualización: las chicas de Bloggeando (sólo me falta Marimar). Irene y Adela optan por hacer turismo del bueno pero nosotros no estamos para muchos trotes. Ya veremos a Antonio López en Bilbao.
Y mira tú qué bien, porque terminé disfrutando de unas excelentes Tapas En Estado Puro, gracias a los conocimientos de Josu sobre la buena cocina (no hay como irse a comer por ahí con un vasco, jeje)
Con el bajón de después de comer, dejé a Josu por las calles de Madrid y volví al Colegio Mayor. ¿Dormir? Las mariposillas de mi estómago no me lo permitieron y a eso de las ocho puse rumbo a Callao donde había quedado con mi gran amigo Ángel (@angelroman2046) Al salir del Colegio, en la recepción, otra desvirtualización: Mar Serón (@marseron), su peque y su amiga. ¡Qué bonito tenerlos en el encuentro! Hay que buscar la manera de introducir a los peques en estos saraos. En el metro, a la pobre Marina (@marinactristan) le doy un susto asaltándola: "¿eres Marina, verdad?" Una pena no haber hablado más tiempo con ella durante el encuentro, pero somos tantos y hay tan poquito tiempo...Tampoco hablé casi con Raúl (@raulillodiego) y eso que nos marcamos unos pasos de baile y peor, le metí el dedo en el ojo ;)
Ángel me hace esperar, algo impuntual, como siempre, pero no me importa porque me siento feliz. Novadors11 me ha dejado buen sabor de boca (le debo un post) y estoy ilusionada con lo que voy a vivir en Madrid. Disfruto del vientecillo que se ha levantado mientras tuiteo desde el teléfono como una posesa.
Llega Ángel: cervecitas, paseo por Chueca, cena en un chino y sobre todo, mucha y muy buena conversación. Frase de Ángel para recordar: "a los profes analógicos rancios lo que les jode es que nos lo pasamos de la ostia trabajando" Tras la cena, cubatas en Chueca (menudo ambientazo) y de ahí, a dormir. Otro día más a eso de las tres y media de la mañana. Y con este calor que me mata.

DÍA UNO (LUNES): COMIENZA LA AVENTURA
Ya lo sabía yo, que me conozco. He olvidado con quién desayuné el primer día (qué rabia) Sé que fue muy pronto y creo que comí sola y después se me unió alguien más (¿María Jesús? @mariajesusmusic) No sé. Ahora que lo pienso, tampoco recuerdo cómo desvirtualicé a Marcos (@mcadenato) con lo mucho que me gusta ese hombre. (¿suena ambiguo? da igual)

Tras el desayuno nos preparamos para ir al metro. Desvirtualizaciones, besos, foto de grupo y nos ponemos en camino. En un rato comienza el maratón fotográfico en la Plaza Mayor. Aunque hay gente como Maru (@marudo76) a quien ya conozco y con quien me encuentro muy a gusto, también me siento algo perdida sin la presencia de Mamen, que lleva siendo mi compi de sarao cuatro días. Enseguida se me pasa. En la Plaza, hay gente conocida de mi visita a Pamplona, los mosqueteros de las mates: Juan Carlos (@Juancarikt), Alazne (@alaznez) y Manuela (@lavirto) y no sé si alguno más. Nos entregan gorras, planos, itinerarios con el recorrido a seguir y de repente, una chapa en una mochila llama mi atención: Soñando Cuentos (me encanta ese blog) "¿Soñando cuentos es tuyo?" "No, lo vi en los premios Espiral y me encantó" Primera conversación con la que se convertiría en una compañera excelente de sarao: Ana Municio (@Lamunix) Las dos compartimos momentazo madrileño: esa señora recitando su poema (teníamos que haberla grabado)
Nos ponemos en acción, inaugurando recorrido con la foto de grupo que, por cierto, aún no he visto. ¡Cuántos deberes pendientes! Soy consciente de mi nulo talento para la fotografía así que me limito a disfrutar del recorrido, intentar seguir el plano y charlar con unos y otros: Manuela, Isabel, Ana, Mamen, Juan Carlos (metiendo presión con la mesa de novatos) y de repente aparece Javier Pelayo (recientemente llegado a Twitter como @Japegonz1). Charlamos sobre su preciosa canción de presentación y la educación en general. Para mi sorpresa, Alejandro Valero se me acerca y me dice que le gusta mucho mi blog. Ojiplática me quedo al recibir esas palabras de un monstruo bloguero como él. Me presenta a Bego Roldán, compañera en la mesa de novatos y al poco rato, paramos para reponer fuerzas. Cervecitas y otra vez de paseo. Charlo un poco con Antonio Garrido (@antonio_garrido) y enseguida me encuentro de nuevo con Bego, con quien bajo hasta la puerta de los jardines. Creo que las dos estamos nerviosas y expectantes, pero me encuentro a gusto en su compañía. En los jardines, la gente saca fotos, yo disfruto de la sombra y veo, por primera vez (sin contar a Natalie Portman) a un cisne negro. Nosotras preocupadas por su quemadura y él tan pancho nadando. Hablamos un poco con las compis de Víctor que, otra vez mi mala memoria, no recuerdo cómo se llaman. Aisss, qué rabia. (Ruth y Diana he visto luego en las fotos de Flickr, qué bien, ya no se me escapan) 
Terminado el recorrido, al metro y a reponer fuerzas. En la cola para entrar al comedor, Mamen habla con un canario que contagia vitalidad y buen humor. "¿No le sigues? Es Atxines", imagino escrito yo en mi mente y claro, no me suena. Poco después descubro que es @Achinech. Claro que le sigo, desde hace tiempo. Cosas que tiene el Twitter. Ya en la EOI (lujazo de instalaciones con Wifi abierta y jardines acogedores) decido revisar mi presentación para la mesa de novatos del día siguiente porque no me convence del todo, pero Bego y otras dos chicas que no conozco aún (María Jesús y Cristina) se me sientan al lado. Espontáneamente surge entonces un taller de Twitter y TweetDeck y nos ponemos a cacharrear. Bego se convierte en @Begoroldan y descubro a @musicavila y @titinatitina. #momentosaulablog #aulablog11 #todostuvimosuncomienzo. Tan entregadas estábamos que, al menos yo, no me di cuenta de que Ana (@lamunix) estaba inmortalizando el momento.


Tras el improvisado café-taller, entramos al salón de actos y siguen las desvirtualizaciones: abrazo a Estrella (@starpy), saludo a Marisa (@escuelagranvía) y puede que alguno más que se me olvide (perdonadme) Comienza la ponencia inaugural de Francis Pisani, y me planteo si con tantos días sin dormir y estos calores que, para una burgalesa deben ser dañinos, no me habré quedado tonta. Sintiéndolo mucho, desconecto enseguida. ¿Serendipia, cronotopos...? No estoy yo para semejantes términos, aunque hay que ver luego el juego que nos han dado.
Después del primer susto...cafecito y allí Alejandro me presenta a otra de las novatas, Laura Serrano (que tras el encuentro también está en Twitter como @lauralaurel10). Enseguida marchamos a la primera sesión de comunicaciones donde disfruto con lo que nos cuenta Elvira González sobre el IES María Guerrero, me entra el gusanillo de entrar en el proyecto de Cibercorresponsales (si el año que viene tengo grupo, probablemente lo intentaré) y alucino con el proyecto AstroAtocha, contagiada de la ilusión que transmiten Marina (@marinagude) y Charo (@yalocin)

Terminamos la primera sesión de comunicaciones y nos mandan a todos al jardín, distribuyéndonos de forma original por mesas y bancos (según esté marcado en nuestra tarjeta identificativa, un monumento u otro de Madrid). Así, debatiremos los temas que se han tratado las semanas previas en Twitter. En mi mesa hay gente que no he visto nunca hasta ahora, como Mª Ángeles (@macarcamog); otros con los que apenas he compartido una cerveza, como Carme, profe de música que pronto será también @promu o Laura la otra novata; y también personas con las que ya he tenido trato como @alaznez y @achinech. El debate funciona y me parece una idea excepcional para lograr que nos mezclemos todos y hagamos grupo. Al salir de la EOI camino de la cena, ya es patente esa sensación de grupo que, creo, es uno de los grandes logros de la organización de Aulablog.

Llegamos a cenar y no doy crédito. El sitio es precioso, me encanta estar rodeada de tejados y con un antiguo corral de comedias rehabilitado enfrente. La compañía, excelente, conversación más que interesante con @starpy y buen ambiente con otro recién llegado a la docencia y desconocido para mí hasta ese momento, Fernando (@fsanchezher) que me presenta al cuarto novato de la mesa: José Frutos (@jfrutosesteban). En la mesa hay más gente y con todos me encuentro a gusto, pero todo, todo, no lo puedo detallar.

Al terminar de cenar, Isidro Vidal (@Isidro), Víctor Cuevas (@vcuevas) y otros (perdón porque no miré mucho para atrás) ponen música a la noche madrileña y todos juntos nos dirigimos a la Escalera de Jacob, donde comienza uno de los momentos más hermosos de todo el encuentro: el concierto de Javier Monteagudo (@jmonteo) y la mejor violinista de la galaxia, Milena Fuentes (@mfumerin). Recuerdo mi sensación de sorpresa y emoción al bajar las escaleras y llegar a la planta baja donde apenas unas seis u ocho personas se habían sentado ya. Marcos vino a darnos unos vales, copa gratis y a los pocos minutos comenzó la música. Aguanté sentada unos cuantos temas hasta que las ganas de bailar me llevaron a por una copa y ya pude permanecer de pie. Ver cómo la gente disfrutaba de la música como lo estaba haciendo yo; esas palmas entre Marcos, Lola (@NoLolaMento), Isabel Ruiz y Mamen; el acompañamiento de Víctor e Isidro, la niña de María (@NicolasaQM) dándole a su guitarra, Alejandro (@allthose) dejándose llevar por la música..., en una palabra: Emotionwhare del bueno. Charo (@yalocin) repartió cancioneros (la organización continuamente impecable) y entonamos juntos varios temas a lo largo y después del concierto. Javier Pelayo ejerció de cantautor, incluyendo su canción de Aulablog, Marcos fue poseído por Sabina, Mamen y yo queríamos marchaaaa, marchaaaaa, Maru y Carlos compartían nuestras ganas de canciones más actuales... Tantas cosas tengo grabadas en el alma que no hace falta que me extienda más. No las olvidaré.


De vuelta al hotel en el taxi, risas con Marcos, Maru y José María. Un pequeño lapsus con el número de habitación (ay, Maru, qué bueno) me transporta a los tiempos de estudiante, riéndome por los pasillos de madrugada mientras los demás duermen. Hay que descansar, pero una vez más, la noche es corta para dormir.

DÍA DOS (MARTES): EMOTIONWHARE EN EL AULA Y EN LA MESA DE NOVATOS
Otra vez amanezco a primerísima hora, añorando una brizna de aire acondicionado. Después del desayuno María José (@mariajosebana) comparte tabaco con María Jesús (@mariajesusmusic) y conmigo. Charla agradable, como todas las que se han sucedido estos días. Comienzan las comunicaciones con Estrella (@starpy) que nos habla de Leer.es, me encanta cómo transmite, pero comienzo a sentir el cansancio acumulado como una losa. Escuchando a Javier, el cantautor y Laura Cano (@lauracanocano) la sensación de agotamiento me puede (¡qué rabia no estar al cien por cien y poder disfrutarlos como merecen!) Después del café, a la mesa redonda de asociaciones. Da gusto ver reunidos a la gente de Aulablog (Charo Fernández), Andatic (Mar Serón), Proyecto Chiron (Meli Sanmartín), Profeblog (Paco Tejero), Espiral (Joan Padrós), Novadors (Jaume Olmos), EABE (Lola Urbano) y Proyecto Grimm (Manel Rives). Mientras disfruto escuchándolos, me pregunto si algún día lograremos dejar de ser los raros en nuestros centros y esta visión de la educación se extenderá a la mayoría de los docentes.

Al terminar, toca Emotionwhare. Isabel Ruiz comienza llevándose el Óscar a la mejor actriz (y si no, que se lo pregunten a Lourdes Barroso. @lbarroso) y enseguida consigue que abramos nuestros corazones y nos dispongamos a sentir y emocionarnos. Todos hablamos de nosotros en la primera dinámica, María (@NicolasaQM) y yo mojamos pestaña y Antonio Omatos (@aomatos) tiene un gesto de cariño conmigo que me emociona aún más. La armonía que nos une a todos, se palpa en el ambiente. A lo largo del taller aprendemos a tratar las emociones en el aula: reconocerlas, nombrarlas, saber expresarlas...La compañía de Ana (@lamunix) me hace sentir a gusto haciendo algo que normalmente me avergüenza, simular situaciones reales. Mamen y Marcos son el complemento perfecto para trabajar en equipo aunque el dominó se nos resista (somos muy positivos y no logramos ver el orgullo como sentimiento negativo) Un taller productivo, emotivo, bien llevado, participativo y con una nota de serendipia: el barco de Marcos ya tiene destino.


Comemos con la reina de las emociones, recapitulando lo que ha hecho con nosotros en el taller. Bravo, Isabel, ha sido una experiencia estupenda. Tras el cafecito, taller de Identidad y Redes Sociales. Mi intervención se va acercando y aunque a Estrella le parezca increíble, yo me encuentro nerviosa. Sobre todo por el cansancio acumulado y las emociones que se agolpan en mi pecho. Me conozco y no sería raro que todo lo que desde hace días se me ha agarrado al pecho, apareciese en el momento más inoportuno. A pesar de los nervios, disfruto del taller, aprendiendo cómo funcionan algunas redes y viendo los peligros que el desconocimiento de las mismas puede acarrear para nuestros alumnos. Me gusta mucho cómo lo plantean Víctor (@vcuevas) y Antonio (@aomatos) porque consiguen sobre todo, hacernos pensar. Me gusta también mi equipo: dos personas a las que conocí en Pamplona, Alejandro (@allthose) y María (@NicolasaQM) y también Marta (@martamontero) a quien no conozco, pero que me gusta porque aporta mucho a las discusiones.
En el descanso comienzo a estar realmente nerviosa y acompañados de Marcos, los cuatro novatos vamos hacia el salón de actos a preparar la parte técnica de nuestras intervenciones. En un momento, estoy contando mi experiencia y los nervios desaparecen. Me encuentro cómoda rodeada de compañeros y amigos y cuando me parece que apenas llevaba cinco minutillos hablando, Marina me informa a través de ese papel que tanto presiona, que me quedan solo 5. No enseño nada de mi blog, ni tampoco los trabajos de los chavales durante el curso y rápidamente, ya está, intervención terminada. Me hubiese gustado ir más despacio, darme cuenta de que no había ampliado la presentación (con lo bonitas que eran algunas imágenes fue una pena ese fallo de novata) pero a pesar de todo, la sensación final fue muy positiva. El gesto de Mamen cuando transmití el mensaje de agradecimiento de los novatos, la sonrisa de Marcos mientras me escuchaba, la sorpresa de los de Arrigorriaga cuando hablé de Bego Ruano, ese guapaaaa de María y los mimos que recibí a través de Twitter, me los llevo guardados en el alma, para siempre. Después de mí, José nos contó su experiencia con sus alumnos (vaya curro), Bego nos enseñó cómo organiza sus blogs (preciosos nombres y genial idea la de organizar por días de la semana) y Laura se metió al público en el bolsillo con su tremenda capacidad para comunicar (¡qué dominio de la palabra tiene esta mujer!) La mesa de novatos, que podéis ver aquí, según nos dijeron tiene siempre mucha expectación y suele ser un éxito, como parece que resultó también este año. Yo no la olvidaré en la vida. Precioso bautizarse en Aulablog participando activamente. Al final, os dejo el vídeo, que alguna por ahí se me enfada si no lo hago:


Watch live streaming video from aulablog11 at livestream.com

A la salida, conozco a Lola (@lolaprieto) y Óscar (te queremos en Twitter ya), dos descubrimientos personales que también me ha regalado este encuentro. Pero lo mejor aún estaba por llegar. La cena en la cervecería se nos pasó volando y al terminar, otra vez los maestros de ceremonias animaron el ambiente. Allá en el rancho grande había una chica ye-yé, que tenía un tractor amarillo y a la que le gustaban los clavelitos (o algo así) Cuando ya estábamos entregados, a mí, que no me gusta nada bailar, Aulablog me hace otro regalo: animadores que nos guían en las coreografías. Toma ya. Eso sí que es una fiesta. Había que ver la cara de los animadores, diciéndonos: "pero ¿ustedes son profesores? Pues vaya marcha tienen. Si se animan ustedes solitos!!" Otro recuerdo para toda la vida: el waka waka de Aulablog.

La fiesta no terminó al salir del local. Algunos nos fuimos a una terracita a por el último cubata y allí, otra vez con Mamen (siempre con Mamen), charlamos con Charo (@yalocin) y Araceli (@chelucana) en un ratito mucho más que agradable. Se quedó más gente pero con todos, es una pena, no se puede hablar. De vuelta al hotel, descubro a la entrada a Manel (@manelrives), Ginés (@ginesciudadreal), Cristina (@titinatitina), María Jesús (@musicavila) y Vanesa (@vanesa_marin) hablando sobre educación. Otro momento de emotionwhare para mí, sentir la pasión de otros docentes, pero ya estoy demasiado cansada. Toca subir a dormir, aunque luego veo que es imposible calmar las emociones y apagar la mente. Como era de esperar, me duermo a las mil.

DÍA TRES (MIÉRCOLES): ESTO SE ACABA
Me despierto otra vez de madrugada pensando lo poco que nos queda. Todo ha sido tan intenso que me da pena despedirme de la gente, pero prefiero no pensarlo de momento. Decido, eso sí, quedarme a comer para aprovechar hasta el final  así que llamo a Salva para que no venga a buscarme. Ya cogeré un bus de vuelta.
Desayuno con Marcos y José María, se nos une luego la compañera de centro de Maru (siento no recordar el nombre), Josu (@otxolua) y María Jesús (@mariajesusmusic). Al poco rato, nos vamos hacia los jardines de la EOI, el café allí está mucho más rico y la sorpresa para la organización ya está preparada. Según va llegando la gente, se van repartiendo papelitos poniendo cuidado en no dárselos a ninguno de los organizadores, tarea delicada pues como en Aulablog todos somos iguales, es difícil distinguir a muchos de ellos, ¿verdad, Maru, jeje?

Entramos por fin al salón de actos para recoger las conclusiones de la unconfference del primer día. Una recopilación de ideas muy interesante que pienso estudiar a fondo este verano. Al finalizar el turno de preguntas, @Achinech se levanta y nos da paso a todos para que entonemos la canción de agradecimiento a la organización. No quedó perfecta pero se hizo con todo el cariño del mundo y creo que se consiguió lo que se pretendía: dejar claro muestro agradecimiento a los organizadores y de paso, sorprenderlos e incluso emocionarlos. Ese otro #momentoaulablog sonó así:

No estamos locos, que sabemos lo que queremos
vive Aulablog, que esto no es ningún sueño
porque esto nunca termina, en Peñaranda nos vemos
y volveré, oye pero volveré.
No estamos locos, vosotros sí que sois buenos
gracias por todo, aquí compartimos sueños
y (también) muchas más cosas (el "también" lo he añadido yo ahora. No cuadraba ;)
os echaremos de menos
tuitearé, oye yo tuitearé...

Aplausos y más aplausos, emoción, caras llenas de sentimiento, Mar Serón iniciando: "esto sí que es, una buena juerga" Otro #momentoaulablog sin duda alguna.
La mañana siguió llena de emociones, primero Tíscar Lara (@tiscar) nos encandiló a todos, presentando la apertura de la EOI, con esa forma tan cálida de expresarse que ella tiene. Tanto nos gustó que todos la queremos como Ministra de Educación y su frase final, yo y estoy segura que muchos otros, nos la guardamos como otro de esos regalos maravillosos que el encuentro de Aulablog nos ha proporcionado: "Si somos capaces de contagiar a los alumnos, podemos cambiar el mundo" La emotividad que Tíscar dejó en el ambiente dio paso al homenaje a Carlos Santos compañero que sigue siendo de Aulablog, pero desde otro lugar. Yo, recién llegada, no lo conocí, pero igualmente me emocioné al ver sus fotos de otros encuentros con ese tema de Luar na Lubre que tanto me gusta. Creo que quien realizó el montaje supo dosificar la emoción justa para que no se convirtiese en algo demasiado triste, aunque nos removiese los sentimientos a todos. De todas formas, con ese "compañero del alma, tan temprano" una lágrima resbaló por mis mejillas. La entrega de esa preciosa placa por el Premio Sekeirox, cerró ese homenaje tan especial.

Y las emociones siguieron en la entrega de premios a los fundadores de Aulablog y a los compañeros que han asistido a cinco de los seis encuentros y después, los diplomas para todos. "No valen para nada", dijo Charo, pero tanto ella como todos los que estuvimos allí, sabemos que ese papel representa todo un tesoro: el recuerdo de haber vivido el encuentro.
Y ya está solo queda una cosa más: aprendernos la polka. Como no podía ser de otra forma, yo quise bailarla con Mamen, compañera del alma durante toda esta semana de emociones (que no quiere decir que con cualquier otra persona no lo hubiese disfrutado). Toda una experiencia compartir baile en aquel jardín con todas esas personas involucradas, docentes ilusionados, adultos que conservan la emoción por aprender de los niños...Gracias, Isidro. Gracias a todos, compañeros.



Tan solo una comida más rodeada de algunos compañeros (un gustazo ver de nuevo a Pep Hernández (@pephernandez). Apenas alguna conversación fugaz, despedidas entrañables, "nos vemos en otra", "cuídate", "un placer conocerte"....Y el viaje de vuelta en el coche de Isidro al que tan amablemente fui invitada.

Y se acabó. Probablemente la experiencia más diferente a todas cuantas he vivido, la que mejor ha conjugado en tan solo tres días estímulos, emociones, pasión, diversión, compañerismo, ilusión, ganas de aprender, de compartir, de crecer como persona gracias al apoyo de otros...Tantas cosas que es imposible de explicar. Hay que vivirlo. Yo lo tengo claro, cada verano intentaré comenzar mis vacaciones con una dosis de Aulablog. Y no soy la única, a todos nos pasa algo parecido.

26 comentarios:

  1. Uf! qué buena pinta y eso que ya volvías de Novadors. Habrá que intentar probarlo al año que viene. Si es que en el fondo los profes somos buena gente capaz de muchas cosas. Feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Inés! Esto que escribes son unas buenas memorias... qué gusto leerlas! Besos desde Almería.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gusto que alguien deje constancia escrita de tantos sentiminetos y buenos momentos! Se me ponía la piel de gallina mientras iba leyendo tus palabras. Un placer seguir compartiendo momentos contigo y haber compartido tantas cosas bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. María José, Novadors me ha encantado pero, aunque las comparaciones son odiosas, Aulablog ha sido mágico. Influye mucho para mí la participación en la mesa de novatos y tanto bailoteo (me encanta) integrado en los planes de la organización. Si el año que viene tienes posibilidad, apúntate. Hay que probar todos los saraos y si se puede acudir a todos, mejor ;) Felices vacaciones a ti también

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marina! He intentado recoger todos, o casi todos, mis recuerdos. Gracias por tu comentario. Un besazo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  6. Maru, seguro que hay cosas que se me escapan y he dudado de hacerlo así porque presenta únicamente mi visión del encuentro, pero al fin y al cabo, lo que quería era no perder esos recuerdos de mi vivencia. El placer ha sido mío al conocerte. Seguimos ahí, compañera de claustro (virtual). Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosa, personal y detalladísima crónica del encuentro! Leyéndola me doy cuenta de que ha habido tantos aulablog11 distintos como participantes en estas jornadas. ¡Enhorabuena! Dejo un ojo puesto en tu blog, es decir, me lo añado al Google Reader. ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer el artículo y gracias a ti me siento un poco más cerca de todos vosotros. Y he aprovechado para presenciar tu intervención en Aulablog. ¡Cómo se nota que todo lo que dices lo dices de corazón! Y además, puedo comprobar que hemos llevado una trayectoria caso paralela en esto de la red.
    Un fuerte abrazo, Inés.

    ResponderEliminar
  9. Inés! Qué bonita crónica, qué bien cuentas lo que hemos vivido juntas. Encontrarme contigo y con Mamen ha sido una de las mejores cosas de Aulablog, además de Vanessa, MªJesús, Cristina, MªJosé(bana)...y todos lo demás que ido conociendo y que han sido una compañía deliciosa. Pero tú y yo hemos compartido momentos muy emotivos e importantes, ese taller emotionware fue un punto de inflexión que nos unió a todos un poco más.
    Me encanta haberos conocido, me encanta saber que estais ahí y que seguimos en contacto, hasta el próximo encuentro vete a saber todo lo que nos queda por vivir entre medias el próximo curso. BESOS

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Inés, por llamarme "monstruo bloguero", pero ya viste que no me como a nadie :-). Me ha encantado tu relato de los hechos, como un testigo fiel a la realidad externa y a los sentimientos y emociones que el Encuentro suscitó en todos.

    Por cierto, ¡no sabía que eres linuxera como yo! En el próximo Encuentro tendremos que hablar del asunto. ¡Qué contento de tener una amiga Ubuntera! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Im-presionante. Ss ve que la presión te estimula xD.
    Un abrazo de uno de los mosqueteros.

    ResponderEliminar
  12. Inés: imposible no mandarte un abrazo después de leerte. Con tu crónica maravillosa y mi nombre como personaje, me veo como una tímida solitaria, que es lo que soy, disfrazada de vedette de LCL bajando por las escaleras largas de las Tics. Por supuesto, en la toma en que me quedo tumbada en horizontal, me sujetan a un lado Mr. Valero y al otro Madama Toral...
    Feliz Verano, guapa.
    Muá.

    ResponderEliminar
  13. De nuevo, Inés, muchas gracias por tu detalladísima crónica y por las palabras que me diriges -con y sin ambigüedad :)- y creo que recoges segundo a segundo el latido de Aulablog. Latidos Aulablog que emanan de un gran corazón que formamos todos...
    Para ti era una nueva experiencia, pero yo he estado en cinco encuentros y las emociones, sorpresas, ilusiones y ganas de disfrutar y de compartir siguen siendo espectaculares. ¡Ya todos somos Aulablog! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Juan Ignacio, te he contestado esta mañana y veo que mi comentario se ha perdido. Muchas gracias por pasarte por aquí. Efectivamente, todos hemos vivido nuestro encuentro de una forma personal y única pero creo que lo grande de Aulablog ha sido que, aún así, todos nos hemos sentido unidos. La organización ha sido inmejorable. Encantada de formar aprte de tu Google Reader. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Alberto, me alegro de haberte servido de cronista del evento. Ya sabes, el año que viene móntatelo como sea para poder estar en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Estoy deseando conocerte y seguro que te gustará mucho vivirlo. Ya he visto que te has acercado por el blog de Bego Ruano, haces bien en seguir su trabajo. Feliz verano, compañero. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ana, me encanta lo que dices, hasta el próximo encuentro aún podemos vivir muchas cosas este curso y compartirlas a través de la red. Lo dicho: no somos islas en nuestros centro, somos un archipiélago que flota unido. No hace falta que te lo diga, estoy ahí para lo que quieras.

    Alejandro, aunque me hayas parecido una persona muy cercana y amigable, en el momento en que te presentaste y me dijiste esas palabras me impresionó porque siempre que he buscado ayuda en la red acerca de blogs, te he encontrado a ti detrás. En cuanto a lo de Ubuntu, me lancé por ideales y por serendipia;) pero sé muy poco al respecto. Me vendría bien tener una buena charla en el próximo encuentro. Hasta entonces, un abrazo, maestro

    ResponderEliminar
  17. Juan Carlos, gracias por estar ahí. Te veo entregado a la lectura de todo lo que se va escribiendo sobre el encuentro. Un besillo.

    Laura, tu imaginación me juega una mala pasada porque no sé a qué te refieres con lo de LCL. De todas formas, tímida, solitaria con apoyo o sin él (tampoco sé quién es Amparo Toral), lo que está claro es que la escaleras las bajas con mucho estilo y profesionalidad. Descansa este verano y sé feliz. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Marcos, toda la vida te agradeceré este regalo, este estreno en Aulablog tan especial, esa mesa de novatos que ha marcado mi vida bloguera. Estoy segura de que la fuerza de este corazón que late al unísono, no se apaga. Espero disfrutarla durante varios años yo también. Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Impresionante crónica, Ines. E imprescindible para las que no hemos podido estar en todas las actividades. de nuevo comprobamos que Aulablog deja huella. El que prueba repite.
    Muchas gracias y feliz verano

    ResponderEliminar
  20. Irene, Adela, gracias por vuestra visita. Fue una pena que no os quedaseis durante todo el encuentro y no pudiésemos charlar más, pero habrá otras ocasiones, seguro. Y espero también conocer a Marimar. Feliz verano a las tres.

    ResponderEliminar
  21. No te bastaba con el post anterior sino que haces ahora la crónica del mismo. Me quedo sin palabras por los detalles, el cariño y la ternura con que escribes.

    Un abrazo, de nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la crónica he revivido de nuevo tan buenos momentos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Pedazo de crónica, Inés!!! Qué rabia haberme perdido el último día, pero la verdad es que con los dos que estuve ya me fui con las pilas puestas!!! Me encantó que al menos compartiéramos algunos ratos, aunque hablar no hablamos mucho, pero la verdad es que, a veces, no hace ni falta!!!

    Un abrazo muy fuerte, y mucha energía para el curso que viene. Nos vemos por las redes ;D

    ResponderEliminar
  24. Víctor, no quería que mis vivencias de estos días en Madrid cayeran en el olvido, así que el post anterior no me bastaba. Ha sido una experiencia preciosa que espero repetir. Muchas gracias por tus palabras de cariño y tus felicitaciones por la mesa de novatos. Disfruta del verano.

    Ginés, un placer tenerte aquí. Me ha encantado conocerte y aunque no hayamos hablado mucho, sí ha sido suficiente para descubrir qué gran persona hay detrás de esa gran labor que hacéis en vuestra página. Una pena no poder conocer a la otra parte ;) Un besazo y espero verte en otra.

    Pues sí, María, una pena que te perdieses el final. No sabía que te marchabas antes de tiempo y me dio rabia no despedirte. De todas formas, fue bonito compartir (de qué manera) emociones en el taller de Isabel, conocer a tu niña y trabajar juntas en el taller de Víctor y Antonio (aunque yo no estaba al cien por cien). Lo que dices, no hablamos mucho pero tampoco importa. Estamos ahí. Ah, y ese guapaaaa no se me olvida, me lo guardo para siempre.
    Un besazo y muchísima suerte en esta nueva etapa. Nos seguimos por la red. Guapaaa!!

    ResponderEliminar
  25. Me ha llevado mi tiempo comentar, pero aquí estoy. Pocas veces pasa, o al menos a mí, sentir tanta complicidad en tan poco tiempo. Desde el primer minuto en la estación de Atocha camino a Sagunto respiré "buen rollo" y así fue. Ha sido un VERDADERO PLACER, Inés, poder compartir tantos días tan intensos contigo. Tengo la necesidad de darte las gracias por saber escuchar, por compartir, por dialogar, por acompañar, por bailar y por las risas... Esta experiencia no hubiera sido la misma sin ti, debo reconocerlo. Deseando estoy que llegue septiembre para organizar una #quedadaburgos, para el que se quiera apuntar. Yo, seguro subo a hacerte una visita.
    Estupendo diario de la experiencia aulabloguera, que leo bastante amenudo y recuerdo cada momento.
    Gracias por compartirlo con todxs...
    GRANDE QUE ERES INESITA!!

    ResponderEliminar
  26. Es interesante el blog, aunque tiene mucho contenido para mi parecer, puede servir en cualquier momento determinada información que tienes colgada en tu blog.

    ResponderEliminar