miércoles, 25 de abril de 2012

LIEBSTER BLOG


Agradezco de todo corazón a mi compañera Mª José, el detalle que ha tenido conmigo otorgándome desde su blog El umbral de la palabra este premio llamado Liebster Blog, que en alemán quiere decir mi blog preferido. Ya le dije a ella en Twitter que me ha llegado al alma porque es una clara muestra del cariño que me tiene a mí personalmente, pues lo cierto es que los Lengüetrazos no son merecedores de ningún premio, abandonados como están por mi falta de tiempo y mi, cada vez más enorme, pereza a la hora de ponerme a escribir. Muchas gracias, Mª José y ¡¡muchas felicidades por tu segundo cumpleaños en la blogosfera!!

Los blogs mencionados deben seguir las siguientes normas:
  • Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que se lo ha otorgado.
  • Premiar a sus cinco blogs favoritos con la condición de que tengan menos de doscientos seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
  • Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus cinco blogs preferidos.
Soy fiel a muchos blogs, pero en esta ocasión quiero traspasar el premio a algunos de "última adquisición" para mí, por dos motivos. Primero porque con ellos he abierto una ventana nueva dentro de la blogosfera educativa, antes limitada a blogs de profes de mi nivel o materia y segundo, porque el cariño que les tengo a las blogueras que están detrás de ellos es inmenso.  

Mis Liebster Blogs son:
  • La clase de las abejas: un blog de aula de un grupo de 2º de Primaria. Capitaneado por la profe Cris y la abejita Primi, recoge actividades, juegos, textos, trabajos y toda clase de material para las distintas asignaturas. Pero lo mejor, sin duda, son las entradas de las abejitas. Los alumnos se van turnando para contarnos noticias interesantes y disfruto mucho viendo cómo esos peques se van lanzando a publicar en el blog.
  • Escritores Tiernos: otro blog de primaria, esta vez de sexto, en el que se recogen sobre todo textos escritos por alumnos. El trabajo que realizan hace que cada día su profe Carmen (compi kuentista) se sienta más orgullosa de ellos y su frescura, imaginación y creatividad les hace mucho más que merecedores de este premio.
  • Entre quinto y sexto: el último de los blogs de aula premiados. Los alumnos de Lola acaban de empezar en este mundo de los blogs, pero se lo están tomando todo muy en serio. Nos enseñan sobre todo sus aportaciones a varios proyectos colaborativos en los que están participando y además, muchos de sus trabajos escritos en diferentes soportes. Me encanta disfrutar también con lo que escribe cada uno de ellos en sus blogs personales, alojados dentro del blog de la clase.
  • Anaquiños e xoaniñas: el rinconcito en la red de la mariquita más cariñosa que conozco. Ana recoge todo lo que le va haciendo crecer, como profe y como persona y aunque algunas de sus entradas están en gallego y no las comprendo, o hablan del iPad y tampoco las entiendo bien (¿cuándo tendré un juguetito?), aprendo muchísimo de esta otra compi kuentista y lo más importante, disfruto teniéndola ahí, compañera de la blogosfera.
  • Lenguarada: es el blog de una futura profe (que ya va haciendo sus pinitos). Lourdes comenzó su aventura como una actividad obligatoria dentro de sus estudios de magisterio y cuando aprobó la asignatura, no pudo cerrar el blog. Derrocha ilusión a raudales, comparte su pasión por la educación, pero también por la vida y su alegría empapa todas y cada una de sus palabras. Para mí, ella lo sabe, encontrarla por casualidades de la red ha sido todo un lujo y su papel como fan número uno de mis alumnos es algo que le agradezco infinitamente.

3 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias Ines!!
    Es una sorpresa recibir un regalo tan cariñoso y rodeada de gente a la que quiero mucho. Me has emocionado.
    Para mi, es un orgullo ver que otras personas disfrutan y valoran el trabajo de los chicos.
    Con una sonrisa de oreja a oreja, te envío un montón de besotes.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Carmen, cada día disfruto más con el trabajo de tus alumnos y es un gustazo nombraros oficialmente "uno de mis blogs preferidos"
    Dales un beso de mi parte a tus Escritores Tiernos.

    ResponderEliminar
  3. Inés, muchísimas muchísimas gracias!
    Qué emoción!
    No lo olvidaré en mi vida, de verdad que no!
    Mira, ya he resuelto mis liebster blog
    http://mestraprimariablog.blogspot.com.es/2012/05/un-chupi-premio-liebster-blog.html
    Mil besos con forma de corazón
    Ana

    ResponderEliminar