jueves, 23 de agosto de 2012

Buenas Ideas Circulando: las lecturas PREZIpitadas de Estrella

Comencé hablando de las BIC en el post anterior con un buen recurso para la escritura. Hoy toca lectura. Está claro que con la irrupción de Internet leemos de otra manera. Hacemos inferencias, seguimos hipervínculos, realizamos conexiones, leemos en red. Estrella López (@starpy) compañera (y alma mater, aunque no le guste presumir de ello) de Kuentalibros, lo tiene muy presente y su inquieta cabecita no deja de inventar recursos para desarrollar hábitos lectores y ayudar a que nuestros alumnos descubran la lectura en todas sus variantes. 
Por eso, Estrella ha abierto el blog Lecturas PREZIpitadas para chicos impacientes, donde comparte diferentes formas de bucear en historias conocidas por todos nosotros. Historias, he dicho, no solo lecturas. ¿O acaso no nos cuenta una historia un cuadro, por ejemplo? 
Yo, de momento, no os cuento más y os dejo que disfrutéis relajadamente de las PREZIpitaciones de Estrella. Merece la pena sumergirse en el blog.


2 comentarios:

  1. Olé or este post porque bien lo merecen los cuentos PRezipitados. A mí me tienen enganchada y es una de las mejores ideas de lectura-como ya dije una vez- de los últimos tiempos. Son motivadores y atractivos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy enganchada, Maru. Me encanta descubrir qué hay detrás de cada paso del Prezi y ver dónde puede llevarme cada lectura. Sin duda una buenísima idea. Así es Estrella, una máquina :)

    ResponderEliminar