lunes, 23 de julio de 2012

El abecé de Aulablog12, o cómo plasmar tanta magia en solo unas letras

Aulablog es un encuentro diferente. Los que lo han vivido lo saben. Y aunque en principio, mi intención era relatarlo como hice el año pasado, con todo el detalle que la memoria me permite, esta vez he decidido reservarme esas vivencias para mí sola. Han sido unos días muy intensos, lejos del nerviosismo del año anterior y acompañada de mucha de mi gente y hay cosas que prefiero reservarme. Por eso, este año  simplemente he escrito lo que para mí ha sido el abecé de Aulablog:

Amigos que encontré en la red y ahora forman parte de mi vida.
Buenas conversaciones que me hacen sentir llena.
Cancioneros en una aplicación que ha sido todo un éxito.
Diversión dentro del programa y más aún fuera de él.
Emoción al ver que hay muchos profes que quieren a sus alumnos.
Fuerza para afrontar la que tenemos encima.
Gritos en el karaoke por un beso y una flor.
Humildad que se deja ver en muchas grandes personas.
Ilusión compartida que no nos recortarán.
Jolgorio que imprime magia a cada momento.
Kuentistas a las que abrazar y dos más para el equipo.
Lágrimas de emoción al escuchar a un hombre valiente que habla de tocar guitarras.
Lluvia de fotografías que recuerdan momentos mágicos.
Motivación para seguir adelante, cueste lo que cueste.
Novatos que no lo son tanto y brillan con luz propia.
Ñoñerías? Ninguna, lo que hay es mucho arte.
Orgullo por ser docente y por todos mis compañeros.
Polka compartida que significa un hasta luego.
QR en las paredes con mensajes de esperanza.
Radio digital que algún día llevaré al aula.
Sonrisas cruzadas con desconocidos, que sientes como compañeros.
Trabajo bien hecho del que hay mucho que aprender.
Unión encadenada entre preguntas y respuestas.
Violín, guitarra, gaita, trompeta, voz y ese himno minero emocionado.
Whisky, supongo que hubo, aunque yo no lo caté.
Xilófono no sé si Javi lleva, pero lo sabrá tocar.
Yincana, así escrito, con inventores que se esconden y enganchan.
Zascandiles que bailan en el Roma dándolo todo hasta las tantas.




Por supuesto hay muchos otros momentos que se quedan en ese post reservado para la intimidad y sobre todo muchos nombres, muchísimos, porque tengo muy buena memoria, y creedme que todos han dejado un momento Aulablog marcado en mí. Pero hay algunas personas a las que sí me gustaría nombrar, porque merecen una mención especial.
Ana, por ser una excelente compañera de habitación que hasta te despierta con bizcochos.
Mª Jesús, porque algún día los kuentistas te haremos ese monumento que mereces.
Anuska, por ayudarme con ese primer contacto con las cámaras (qué vergüenza pasé).
Alazne y Manuela, por hacerme sentir una amiga más en ese viaje compartido.
Jorge, Alejandro y Charo, por esos momentazos en el Roma.
Vimpela, por esa foto y tanto cariño y Alejandro, por esos abrazos de seis segundos.
David, por estar allí, mostrándonos que hay un futuro esperanzador para la educación.
Dori por esa charla compartida que me hizo ver que no estoy sola.
Mª Ángeles, por recordarme la ilusión de la mesa de novatos del año pasado y esa charla importante en plena despedida.
José Luis y Carmen, por ser los mejores anfitriones, aun cuando no son los mejores momentos.

E inevitablemente, tengo que mencionar a tres amigas, esenciales en este Aulablog:
Lola Prieto porque los momentos contigo siempre se convierten en magia y sonrisas.
Maru por tanta amistad compartida y conversada. Por las risas, los abrazos, los bailes y por ser como eres.
Mamen por ser la compañera ideal para todo: charlas, talleres y ponencias; bailes; habitación; comidas y cenas y sobre todo, conversaciones.


Para visiones más completas y mucho mejor contadas que la mía, os recomiendo leer otros post:
- Aulablog con los cinco sentidos, de Carmen González (@flosflorum)
- Aulablog12, viviendo una realidad aumentada, de momento, de Maru Domenech (@marudo76)
- Lo que Aulablog ha unido, no lo separa nadie, de José Luis Sánchez (@jlbracamonte)
- El descubrimiento, la injusticia, la ilusión...Aulablog12, de Cristina Díaz (@crisdialpe)
- Un pequeño cuento sobre Aulablog12, de Carlos González (@achinech)
- Incluso en estos tiempos, de Bego Roldán (@begoroldan)
- School in the cloud, de David Aguirre (@davizaguirre)
- Amor, humor y trabajo. Aulablog12, de @joanfelizz)
- Aulablog 2012 ¡Muévete!, de Mª Jesús Camino en Educ@conTIC
- Pero, ¿la magia existe? Crónica de Aulablog12, de @bloggeando

Vídeos en el Canal CITA, con la conferencia de Fernando Trujillo (no te la pierdas), talleres, comunicaciones...

Imágenes que expresan tanto o más que las palabras:
- Álbumes de Josu Garro (@otxolua) de Aulablog12 y Aulablog11
- Fotos del CITA



18 comentarios:

  1. Hay veces que sientes que alguien es increíble; lo sientes y lo sabes y entonces, precisamente porque lo es, hace algo (escribe algo) que demuestra que no, que no es increíble, (como posiblemente dirían tus alumnos), es lo siguiente.
    ¡¡Cómo me ha gustado tu abecé!! ¡Demonios! ¡Cómo me gustas tú!

    ResponderEliminar
  2. Esas palabras, viniendo de una mujer como tú, que no es maravillosa, sino (efectivamente, lo dicen mis alumnos) lo siguiente, saben a gloria bendita.
    Un verdadero regalo de la vida haberte encontrado en Aulablog el año pasado. ¡Y lo que nos queda por vivir, nena!

    ResponderEliminar
  3. Guapísimaaaaa, me faltó pasar un buen rato contigo, pero esto es grandioso, me acerca un poco más a ti, y me conformo.
    Más que genial tu abecé, me alegro que tengas grandes momentos compartidos y bien guardaditos muchos otros.
    En la próxima espero verte.
    Un abrazoooo. :D

    ResponderEliminar
  4. Inés, me ha encantado tu abecé, es precioso. Yo no puedo más que volver a darlas gracias, aunque te enfades, pero ya no sólo por invitarme a compartir habitación, que ha sido un placer, sino por habernos encontra do en Aulablog11 y saberte mi amiga y compañera de trabajo. Te mando un abrazo lleno de emoción, de la emoción que me ha producido tu post y tu cariño.

    ResponderEliminar
  5. Vaya un post que te has sacado de la manga. Menudo abecedario de sensaciones, de sentimientos, de pasiones, de deseos, de sueños, de ilusiones. Desde luego, el que haya podido ver lo que se cuece en Aulablog, el que haya tenido la suerte de conoceros, el que tenga, como yo, el privilegio de trataros, sabrá que otra educación es posible. Por cierto, ¿qué os daban de beber en el Roma para manteneros en pie durante todo el día y en danza durante casi toda la noche?
    Besos y más besos a mi burgalesa preferida.

    ResponderEliminar
  6. Noe, ciertamente apenas si nos cruzamos pero hay muchos encuentros en los que seguro que algún día volveremos a coincidir. Un beso.

    Ana, no me enfado pero ya te he dicho mil veces que no ha sido ningún favor tremendo llamar para que incluyesen una supletoria. Ya ves. El placer sabes que ha sido compartido. Nos vemos de Aulablog en Aulablog pero aunque sea poco, merece la pena. Otro abrazo para ti, con tanto cariño como el que tú me das.

    José Luis, no hables tú de post que para "pedazo de entrada" ya está la tuya. Todos somos afrotunados de poder compartir momentos como los que se viven en Aulablogs, en las kedadas y en otros encuentros. Y en cuanto a lo del Roma, no es la pócima, somos las personas, que algunas tenemos mucho aguante. ¡Hay que vivir todos los momentos! Un beso enorme y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  7. Inés, solo quiero darte las gracias por acercarnos a los que por una u otra razón no hemos podido acudir a Aulablog12. Sinceramente creo que una de las funciones más importantes de toda sociedad es la educación , y vivida desde esta emoción nos hace sentir orgullosos y confiados en su mejora y evolución. Gente como tu y como tod@s los participantes en Aulablog nos animan a creer y seguir trabajando en otra educación posible. Por ultimo y por si los dientes aún no estaban suficientemente largos, este relato emocionante y emocional ya me determinan a compartir con todos Uds. La edición del próximo año como sea. Gracias por todo ello.

    ResponderEliminar
  8. A la vista está que has disfrutado tanto pensando el post como del encuentro. Creativo y emotivo como tú

    ¡¡¡Un beso muy grande, qué no se te apague la chispa!!!

    ResponderEliminar
  9. Guapa, me ha costado leer tu post porque sabía que me iba a emocionar y llevo dos horas retrasando el momento. ¡Grande, guapa y güena! eso es lo que tú eres. A Aulablog le debo que me haya regalado tantos buenos momentos y grandes amigas. Besos, bombón. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  10. Inés, muy bonita tu entrada alfabética y llena de amigos. Nos lo pasamos muy bien esa noche en el Roma bailando hasta las tantas. Por su originalidad (a mi edad), me acordaré de esa noche y de los que allí estábamos tan contentos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, Inés. Me encanta lo que has escrito, has sabido reflejar la atmósfera de Aulablog de una manera poética y muy cercana.
    Toda una declaración de entusiasmo y de amistad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, guapa, por el post, por los ratos en AulaBlog, y por estar ahí en todo, el monumento te lo mereces tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Todos los años nos pasa o mismo: parece que ya está todo dicho, todo hecho y todo está por decir y por hacer... No es lógico que sigamos emocionándonos leyendo tu precioso abecedario de Aulablog. Ya ves, de novata a consagrada aulabloguera en solo un año... ¡Felicidades por el post!, refleja perfectamente lo que supone Aulablog y lo que es/somos todos los que nos sentimos de Aulablog...

    P.S: Sensu strictu, nos falta la CH. Te la brindo:
    "Charlas y charlas hasta las tantas con la chispa que da encontrar personas y profesionales que valen la pena"

    ResponderEliminar
  14. Espectacular este abecé cargado de imaginación, no solo por el alarde de imaginación, sino porque representa a la perfección lo que fue Aulablog.

    Además, muy orgulloso de una pedazo de profe como tú me cite.

    Un placer haberte conocido... y lo mejor es que volveremos a coincidir!

    ResponderEliminar
  15. !Como eres! Siempre emocionando al personal. Lo cierto es que te cuento entre las personas de las que "presumo"
    conocer, eres todo energía e ilusión , y espero seguir compartiendo quedadas de todo tipo contigo. El viaje de vuelta fue un buen broche para Aulablog12, un lujo compartir coche y conocerte mejor, confirmado que eres un encanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo!
    Me encanta tu ABC, acabo de leerlo ahora y me siento como recién llegada de Peñaranda.
    Buff que cosas tan lindas dices, solo quiero constatar que es todo cierto y que ojalá mas gente pueda disfrutarlo en el futuro y ojalá estemos allí para verlo.
    La pena? Que siempre me quedo con mas ganas de ti! Pero, como mi madre me decía: hay que dejar algo para otro día!
    Te quiero preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Gustavo, muchas gracias a ti por pasarte por el blog. Espero poder conocerte el año que viene en Aulablog. Seguro que no te defraudará.

    Carmen, trabajando estoy para que la chispa no se acabe. Según se va acercando septiembre, también lo hacen los nervios por el futuro incierto que nos espera. Pero no podrán con nosotros. Una abrazo enorme.

    Maru, ¡no es para tanto, mujer! Es que te pones tú muy tierna cuando me lees. Ya sabes que te quiero así que no te digo más. Seguro que nos vemos pronto. Besos

    Alejandro, un placer verte por aquí. Disfruté de esa noche de música, baile y risas de una manera especial. Fue uno de esos momentos grandes que Aulablog te regala sin estar programado. La compañía fue lo mejor. ¡Muy grandes todos!

    Gracias Inma. Como te dije en Twitter, eres una de esas personas con las que no he tenido el placer de entablar una conversación larga pero que con pocas palabras y varias sonrisas, me ha transmitido buenas vibraciones. Espero verte en otra ocasión. Un abrazo

    Mª Jesús, no sabes lo muchísimo que me ha gustado tenerte en Aulablog y haber vivido contigo esos momentos de comidas, karaokes, cigarritos... Compañera, un gustazo. Besos

    Marcos, le di unas cuantas vueltas a lo de incluir la ch y si te soy sincera pensé que quizá alguien se lanzaría a completarlo. ¿Por qué será que sospechaba de ti? :) Lo que se vive en Aulablog es tan especial que siempre seguiremos emocionándonos. El año que viene, en tierras vascas, ni te cuento, jeje.

    David, el placer, te repito que fue tenerte allí. Espero que volvamos a compartir momentos en el próximo Aulablog, que vivirás aún más intensamente, sin los nervios del novato (te lo digo por experiencia) Tú sí que vas a ser un gran profe, seguro. Un abrazo

    Manuela, no sé si yo emociono pero ahora, la que me llega al corazón eres tú con esas palabras. Yo también espero seguir compartiendo momentos contigo, que los del norte estamos muy cerca y hay que recargar pilas de vez en cuando.
    El viaje para mí fue un verdadero placer. Las dos me habéis parecido un encanto desde que os conozco y tener ese ratillo para charlar, me encantó. Un besote.

    Anita, ¡que te me vas muy pronto por las noches y yo soy ave nocturna! Ya sabes que yo me quedo también con la sensación de no haber estado casi contigo, pero al menos esta semana hemos tenido nuestros ratitos de café y comidas. Y me ha gustado mucho. Espero verte pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Inés ... ME HA ENCANTADO TU ABECEDARIO !!!!! muchas gracias por compartir tu "arte", tu sabiduría y tus sentimientos, es todo un lujo y un honor leerte.
    Gros gros bisous

    ResponderEliminar